La gerente de Fundación Cáritas Chavicar, Isabel Ribote, y el gerente de la Fundación Laboral de la Construcción de La Rioja, Miguel Ángel Garrido, firmaron el 2 de marzo un acuerdo de colaboración para impartir formación a personas en situación de desempleo. «El objetivo es mejorar su empleabilidad y generar nuevas oportunidades para la inserción laboral a través de la formación y la cualificación profesional», coincidieron en señalar ambos responsables.
Como resultado de este convenio, está previsto que se impartan dos cursos. En marzo tendrá lugar el curso de ‘Operador de carretillas de manutención’. Consta de 16 horas, de las cuales cuatro tratan materias transversales de igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales y alfabetización digital.
Asimismo, entre los meses de abril y mayo, se realizará un curso de ‘PRL para Trabajos de Albañilería y Alicatado’, de 50 horas de duración. Contendrá tanto formación teórica como práctica, e incluye ocho horas más de formación en igualdad de género, sostenibilidad medioambiental, prevención de riesgos laborales, alfabetización digital y derechos laborales.
Este convenio se produce en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE) para el fomento del empleo entre personas desempleadas o en riesgo de exclusión social, en el marco de la colaboración con el Grupo Inditex.