Fundación Cáritas Chavicar asesora a emprendedores a través de un Punto de Autoempleo

Volver a Noticias
Desde este año Fundación Cáritas Chavicar, gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa” y el programa Incorpora, ha dado un paso más en la inserción sociolaboral de nuestra región a través de la creación de un Punto de Autoempleo para emprendedores. A finales de mayo tuvo lugar en Barcelona un encuentro entre las diversas entidades que están poniendo en marcha estos puntos Incorpora (PAI) de Obra Social “la Caixa” en todo el país.

El principal propósito de esta iniciativa es ofrecer apoyo, orientación y formación a posibles emprendedores: antes, durante y después del inicio de su actividad económica y empresarial. El proyecto también cuenta con una línea de financiación gracias a un acuerdo con MicroBank.

En los objetivos para este 2016 en La Rioja se prevé contactar con al menos 150 emprendedores; potenciar la creación y finalización de veinte planes de empresa; sensibilizar y difundir la cultura emprendedora con el fin de potenciar la creación de nuevas empresas y ser un servicio de referencia en autoempleo en La Rioja; además de proporcionar a los beneficiarios asesoramiento adaptado a sus necesidades y un acompañamiento personalizado en la formalización del plan de empresa.

Lo que diferencia este Punto de Autoempleo es el ACOMPAÑAMIENTO al emprendedor en todas las etapas necesarias para desarrollar un Plan de Empresa viable, desde la concepción de la idea hasta el seguimiento posterior. Así el programa, además de ofrecer asesoramiento en la forma jurídica más adecuada a su modelo de negocio, el análisis de la viabilidad o el trabajo de aquellas habilidades que van a potenciar el éxito de la futura empresa, también continúa el seguimiento una vez constituida la empresa, ayudando a gestionar las principales dificultades que pueda surgir en la iniciativa emprendedora durante el primer año.

 

¿En qué consiste el Programa Autoempleo Incorpora (PAI)?
Detección de capacidades emprendedoras. Entrenamiento de habilidades empresariales.
Asesoramiento profesional individualizado, análisis de viabilidad. Emprendimiento social y cooperativo.
Acompañamiento a la constitución de la empresa y asesoramiento para la consolidación empresarial.
Entorno de apoyo al emprendedor: Recursos en red públicos y privados. Asesores profesionales voluntarios. Análisis de recursos financieros (Crédito Microbank Social y Crédito Empresa Social de “la Caixa”. Otras fuentes: personales, públicas y privadas. Crowdfunding).
 





CONTACTO:


Pablo Gil / Begoña González
646 492 850

tec.autoempleo1@chavicar.es
tec.autoempleo2@chavicar.es