Fundación Cáritas Chavicar ofrece, por primera vez en horario de tarde, el curso “Atención sociosanitaria a personas dependiente

A partir del 2022, contar con este certificado de profesionalidad será imprescindible para poder trabajar en el cuidado a personas con dependencia

Volver a Noticias
El 23 de marzo, Fundación Cáritas Chavicar comenzará a impartir la cuarta edición del curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”. Por primera vez, la entidad va a ofrecer esta formación en horario de tarde con el objetivo de facilitar la conciliación laboral y familiar. Concretamente, las clases tendrán lugar de lunes a viernes, en horario de 16 h a 21 h, en el Centro de Formación Virgen de la Esperanza (c/ Cerezos, 2. Logroño), recurso desarrollado por Cáritas Diocesana de La Rioja y Fundación Cáritas Chavicar. 

A partir del 2022, quienes no dispongan de este certificado de profesionalidad no podrán trabajar en el sector del cuidado a personas dependientes. Por ello, este curso está especialmente dirigido a los trabajadores que están desempeñando su labor en este sector o lo han hecho recientemente, pero no disponen de la capacitación profesional requerida.

La formación consta de 370 horas lectivas y 80 horas de prácticas. En este tiempo, los asistentes aprenderán, entre otras cosas, a prestar atención sociosanitaria e higiénico-alimentaria, así como apoyo psicosocial y atención relacional y comunicativa. Los alumnos que concluyan el certificado con éxito y se encuentren en el desempleo serán acompañados en la búsqueda de trabajo por el servicio de intermediación laboral de Fundación Cáritas Chavicar. Para propiciar que encuentren empleo, su Agencia de Colocación trabaja en red con una serie de residencias e instituciones de cuidado de personas dependientes, lo que facilita la realización de las prácticas formativas no laborales y la inserción laboral.

Las personas interesadas en realizar el curso “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” pueden solicitar más información o inscribirse contactando con:
  • Esther Sueiro: 679 463 348 o virgendelaesperanza@chavicar.es